lunes, 22 de octubre de 2012

La Elaboración de la Evaluación Alterna



Bienvenida

¡Hola compañero maestro! ¿Te encuentras preocupado por cómo hacer las Pruebas Puertorriqueñas de Evaluación Alterna (PPEA)? ¿Por más que intentas aún tienes dudas sobre cómo realizar las tareas? Pues has llegado al lugar ideal o por lo menos en dónde encontrarás muestras o ejemplos de cómo elaborar las mismas. Así que bienvenido al espacio interactivo de cómo elaborar las PPEA.

Este blog pretende que la tarea de crear el portafolio sea una más llevadera y eficaz para el maestro de educación especial. No obstante, debes estar consciente de que todo el material creado tienes que verificarlo. Recuerda que siempre deberás cotejar si las muestras de tareas que se ofrecen en este espacio interactivo cumplen con las necesidades y el impedimento de tus estudiantes. De igual forma, consultar con algún maestro especialista en la materia sobre como hacerle alguna otra modificación o adaptación.

Este blog es una colaboración entre la Dra. Karla Cruz y la Profa. Diana V. Irizarry, maestras de educación especial. Por tal motivo, las sugerencias o recomendaciones para mejorar este blog son muy importantes para nosotras. Te exhortamos a que expreses cualquier inquietud o duda en la sección de comentarios. Asimismo, completar la evaluación del blog mediante el enlace que encontrarás entre las pestañas de la parte superior de esta página como Evaluación Blog PPEA.

Para comentar, sigue los siguientes pasos:
  1. Accede a la sección de comentarios abajo.
  2. Escribe tu comentario en el recuadro que dice Publicar un comentario en la entrada
  3. Previo a publicar, busca el área que dice Comentar como...
  4. Marcas Nombre/URL
  5. Escribe tu nombre y apellidos en el área de Nombre. Deja el URL en blanco.
  6. Marcar continuar.
  7. Presionar Publicar comentario.
  8. Asegúrate que tu escrito se haya publicado... y ya estarás listo!!!



15 comentarios:

  1. Saludos! Soy maestra de sordo-ciego y tengo dudas en cuanto a los ejercicios de evaluacion alterna para el 8vo grado, si me pueden ayudar con esto, se los agradecere. Miriam Martinez mariposa0387@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Karla. Gary nos enlazo.felicidades.
    Marisela sierra

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todos los que han apoyado esta iniciativa de parte de la Profa. Diana Irizarry y de la mia propia. Respecto a los grados y materias que faltan estamos trabajando en ellos. Especificamente para los grados 8vo y 11mo nos encontramos revisando las destrezas requeridas, libros y materiales para poder diseñar tareas. Esto debido a que ambas sólo hemos trabajado del 3ro al 7mo. Sin embargo, les prometo que habran ejemplos de todos los grados. Siempre verifiquen las tareas publicadas, aún cuando las hayan bajado previamente, ya que estamos continuamente añadiendo material o revisando las mismas si nos hacen sugerencias. Nuestra meta es poder llegar a enlazarnos con el DE y Pearson para que la iniciativa se realice a nivel isla y de esta forma haya un banco de tareas en el que colaboren maestros de toda la isla. Muy agradecidas y recuerden sus comentarios al igual que recomendaciones para mejorar seran bienvenidas.

    ResponderBorrar
  4. Buenas Tardes! De casualidad tendrán tareas de los grados 8vo y 11mo. Es mi primera vez trabajando con este proceso y se me ha hecho un poco difícil. Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

    ResponderBorrar
  5. Hola, Buenas Tardes!!!! Muchas gracias por las ya posteadas, pero es mi primera vez y tengo estudiantes de 8vo grado y no tengo ni idea; si tiene algunos links q tambien pueda sugerirnos se lo agradecere encarecidamente. Por favor!!! oneill_k69@yahoo.com

    ResponderBorrar
  6. Excelente Trabajo. Graxias por compartir esto con nosotros. Trabajo con ninos con impedimentos severos y las tareas me han ayudado en las carpetas.Exito

    ResponderBorrar
  7. Soy maestra de Ingles. y la directora me pregunto si pudiera ayuda con la prueba de dos estudiantes de 4to y 3ro. Me gustaria saber si puedo utiliazar los modelos que estan aqui publicado.necesito ayuda, gracia por cualquier ayuda que me pueda dar.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Necesito ayuda no se como comenzar estas pruebas, las mias son de grado 11. Le agradecere me envien ejemplos a
    maregipt09@yahoo.com Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Necesito ayuda no se como comenzar estas pruebas, las mias son de grado 11. Le agradecere me envien ejemplos a
    maregipt09@yahoo.com Gracias!

    ResponderBorrar
  10. Hola ! Necesito ayuda para el nivel de 8vo le agradeceré ejemplos de muestras
    Leslinette26@gmail.com gracias!

    ResponderBorrar
  11. Saludos,

    Soy maestra de Vida Independiente y tengo que dar las pruebas alternas para 7mo y 8vo ... Le agradecería me enviarán ejemplos o ejercicios de las clases de ciencia, español, matemáticas e ingles. Les estaré eternamente agradecida. Gracias.

    svlozano30@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. Hola, es la primera vez que tendré q realizar PPEA. Desconozco el proceso en general. Toda sugerencia es bienvenida.

    ResponderBorrar
  13. Saludos!! Soy nueva en alterna y tengo varios grados 3, 4 y 5to me podrían ayudar.

    ResponderBorrar